escudo-universidad-de-guanajuato-4

universidaddeguanajuato-ugto-ug

Guanajuato, Gto. a 29 de julio de 2020.- Del 30 de julio al 1 de agosto se llevarán a cabo los exámenes de admisión en el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), por lo cual se dieron a conocer los horarios, especificaciones técnicas e información esencial que deberán tener a la mano quienes aspiran a ingresar a este subsistema de la Universidad de Guanajuato.

Los exámenes se realizarán en modalidad no presencial, y se informó que ya no se utilizará el software Safe Exam Browser (SEB). Las y los aspirantes accederán al examen con los navegadores Google Chrome o Firefox; y, para la instalación de la aplicación de la videollamada en Cisco Webex estará disponible el video tutorial en la página: http://cnms.examenadmision.ugto.mx:7780/

Los exámenes para ingresar al primer nivel están programados -en horarios distintos- para el día 30 de julio en las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, Irapuato, Salvatierra y Moroleón.

El 31 de julio, será el de ingreso a las ENMS Centro Histórico León, León y San Luis de la Paz, y el 1 de agosto será la fecha de aplicación en las de Pénjamo, Silao, Celaya y Salamanca. El desglose de horarios de aplicación está disponible para consulta en el sitio http://cnms.examenadmision.ugto.mx:7780/

Respecto a quienes esperan ingresar al tercer y quinto nivel en alguna ENMS, el examen será el 1 de agosto, de las 10:00 a las 13:00 horas.

Para la videollamada, las y los aspirantes deben contar con el número de sesión y contraseña (de uso personal e intransferible), éstos datos estarán disponibles para consulta en http://cnms.examenadmision.ugto.mx:7780/ un día antes de la aplicación de su examen de admisión, a partir de las 18:00 horas.

En un comunicado firmado por el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, se establece el procedimiento de aplicación y menciona que deberán conectarse a la videollamada 30 minutos antes de la hora programada para el examen.

Para familiarizar a las y los aspirantes con este mecanismo, el acceso y uso del examen DEMO estará dispuesto las 24 horas del día, hasta el miércoles 29 de julio, a las 11:59 pm. En ese mismo sitio se podrá acceder a una mesa de ayuda que permitirá despejar las dudas técnicas, antes y durante el examen de admisión.

El comunicado establece que para presentar examen las y los aspirantes deberán tener a la mano correo electrónico y contraseña con los que se registraron para la obtención de la cédula de admisión, así como número de esta, CURP, número de registro, y haber practicado el acceso a los programas y el uso del examen DEMO.

Es importante recordar que esta será la primera ocasión en que los exámenes de admisión se lleven a cabo en modalidad no presencial, decisión que deriva de la postura institucional de priorizar la salud y la vida de las personas durante la crisis sanitaria global por el COVID-19.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

 

premio internacional editorial ox