valoresug-ugto-ug

Guanajuato, Gto. a 5 de agosto de 2020. Con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico y seguir adelante con las funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión, la Universidad de Guanajuato (UG) ha generado nuevos esquemas de apoyo para su comunidad universitaria, al tiempo que pone a disposición del público en general un amplio catálogo de recursos educativos en línea.

De esta manera, la comunidad estudiantil cuenta con acceso a diversos apoyos como becas enfocadas a reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes, con especial énfasis en quienes viven una situación económica adversa.

Entre estos apoyos se encuentran las becas de Equidad económica, Atracción de estudiantes sobresalientes y Equidad regional. Asimismo, la Casa de Estudios ofrece estímulos económicos como: Excelencia Académica, Comunidad universitaria, Investigación y vinculación, Talentos deportivos, culturales o con aptitudes sobresalientes; así como préstamo de equipos de cómputo.

Este esquema de recursos para la comunidad estudiantil de la UG, se ha fortalecido recientemente, por una visión solidaria de la institución ante los efectos de la pandemia derivada del COVID-19.

Por ello, ahora las y los estudiantes cuentan con Apoyo para inscripción, acceso a recursos del Fondo para apoyos emergentes, donación de equipos de cómputo; equipo de seguridad para la comunidad estudiantil de la División de Ciencias de la Salud del Campus León y Apoyo por contingencia a comunidad estudiantil del Campus León.

En cuanto a Becas y apoyos de gestión de organizaciones externas a la Universidad se encuentran las Becas patrocinadas y Sumar UG Convenio Mina Bolañitos, dirigido a estudiantes que radiquen en las comunidades en donde se encuentran sus minas.

Mientras que en Infraestructura digital se dio un incremento durante este periodo tanto en los recursos electrónicos de información como en la oferta académica en la Biblioteca digital y el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) respectivamente, además de contar con los servicios digitales gratuitos.

En cuanto al personal académico, la Universidad de Guanajuato pone a su disposición nuevos apoyos como: Préstamos para el personal académico de base para compra de equipo de cómputo y Apoyo a Profesores de Tiempo Completo del Campus León en acciones para atender la contingencia.

Para el personal administrativo, que ya contaba con acceso a servicios digitales gratuitos y acceso al Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa, se ha dispuesto ahora la alternativa de préstamos para la compra de equipo de cómputo

Asimismo, se destaca que a través de la plataforma del SUME, la sociedad en general puede tener acceso a: 7 cursos en línea abiertos al público en general, acceso a 343 cursos en línea bajo demanda, certificación en Habilidades TIC y especialización en Docencia para la Multimodalidad Educativa.

Para más información de cómo acceder a la red de apoyos, ingresar a la página: https://www.ugto.mx/accionesug/desarrollo-academico.