alumnoseleccionadoporuniversidadalemana-ugto-ug

Guanajuato, Guanajuato., a 11 de agosto de 2020.- Salvador Medrano Sandoval, alumno de la Licenciatura en Educación de la Universidad de Guanajuato (UG), fue seleccionado como uno de los 20 estudiantes que participan en el curso de verano a distancia International and European Studies Online Summer School 2020 Divided in Diversity -The European Union in Crisis?

El estudiante fue elegido debido a la calidad de su expediente de solicitud y mediante políticas de inclusión educativa a estudiantes con capacidades diferentes, pues Salvador Medrano es invidente.

Actualmente, el alumno cursa el programa de verano a distancia demostrando sus capacidades académicas, en donde aprenderá de la historia, cultura y el marco político que componen a la Unión Europea, así como el papel que juegan los derechos humanos. Las actividades han sido dinámicas pues se requiere un alto grado de responsabilidad de quienes participan, para compartir puntos de vista de los temas abordados mediante videos y presentaciones multimedia.

En esta actividad participan estudiantes de programas de licenciatura afines a las divisiones de: Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Política y Gobierno, Ciencias Económico-Administrativas;

Licenciatura en Gestión Empresarial en la División de Ingenierías y Ciencias Sociales y Humanidades, pertenecientes a los cuatro campus de la UG.

La institución de educación superior Eberhard Karls Universität Tübingen en Alemania se encuentra en la posición 91 del ranking mundial de universidades de The Times Higher Education en su edición World University Rankings 2020; y cuenta con un alto grado de excelencia en investigación internacional y docencia.

El programa de verano denominado International and European Studies se ofrece a la comunidad estudiantil de la UG cada año, en esta emisión a distancia el curso se ofrece de manera gratuita a las universidades con un convenio de intercambio internacional vigente.

Es importante destacar que este tipo de colaboraciones que involucra a las y los estudiantes también beneficia quienes los rodean, tal es el caso de Salvador Medrano, quien con actividades extracurriculares participa en la mejora de su entorno.

Su actitud emprendedora lo ha llevado a impartir un taller de lectura en Braille y una vez terminada su participación en el curso de verano, realizará un reporte de su participación para difundir el beneficio que representa embarcarse en una actividad internacional durante su formación universitaria.

Además, se le invitará a dar conferencias a la comunidad estudiantil del Nivel Medio Superior, Superior y Posgrado para motivar a que consideren plantearse una meta como la que él se ha propuesto.