propiedadintelectual-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 28 de septiembre de 2020.- Un total de 26 docentes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), concluyeron con éxito el taller "Generalidades de la propiedad intelectual" del Proyecto Mente Factura "Mejores Prácticas de la Propiedad Intelectual y Trasferencia Tecnológica".

Este programa es organizado por el Centro Universitario de Vinculación con el Entorno A.C. (VEN) en Colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) y la Universidad de Guanajuato, y forma parte de un programa de cinco talleres, en los que se destacan:

"Generalidades de la Propiedad Intelectual", ofrecido los días 17, 18 y 21 de septiembre; "Las Invenciones", el 22 de septiembre; "Búsquedas técnicas del Arte" los días 23, 24, 25 y 29 de septiembre; "Análisis para la toma de decisiones" que será impartido los días 5 y 6 de octubre y "Redacción de Patentes", los días 7, 8, 9, 14 y 15 de octubre.

El objetivo general del programa es el desarrollar, implementar y coordinar las acciones que fomentan la generación y registro de invenciones, así como la adopción de aquellas que cuentan con propiedad intelectual, a través de la gestión de los trámites de registro de invenciones, el fomento de la cultura de protección industrial, y las validaciones tecnológicas de esas invenciones que permita determinar su potencial para ser transferidas al sector productivo.

Todo lo anterior en beneficio de empresas, personas emprendedoras, las y los inventores independientes, estudiantes, así como las y los investigadores del estado de Guanajuato.
Las personas interesadas en los talleres que se realizarán en octubre, las inscripciones se pueden hacer en la siguiente dirección:

Para mayores informes al respecto, se puedea contactar a: Eduardo Pacheco al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Valeria Rodríguez Santoyo a través del Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.