boletiin-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 14 de mayo de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG), mediante el Departamento de Servicio Social y Prácticas de la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social, participó en la sesión de capacitación en el marco del Programa para la Prevención del Rezago Educativo en los Niveles de Educación Básica y Media Superior, a través del Servicio social y otras modalidades formativas, de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).

En dicha sesión virtual, compartieron las experiencias y avances de implementación de los programas para la prevención del rezago educativo de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Colima, la Universidad Veracruzana, y de la Universidad de Guanajuato.

En el caso de la UG, el Licdo. César Omar Patlán Espinosa, Jefe del Departamento de Servicio Social y Prácticas, y el Ing. José Francisco Cruz Vega, adscrito al mismo departamento y coordinador del Programa Emergente en la Universidad de Guanajuato, compartieron las experiencias, el proceso para la implementación, y los resultados del Programa Emergente UG para la Prevención del Rezago Educativo, mismo que ha unido los esfuerzos de estudiantes, personal docente y personal administrativo de la UG, en la generación de acciones que permitan mitigar los efectos negativos derivados de la contingencia sanitaria por COVID/19.

Cabe destacar que, el pasado 30 de abril de 2021, concluyeron las sesiones de asesoría virtuales la 2ª edición del Programa Emergente UG para la Prevención del Rezago Educativo, en la que, 25 estudiantes de la UG realizaron en total de 477 sesiones y participaron 10,151 estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior:

Para consultar más sobre el Programa Emergente UG, pueden visitar la página web: www.ugto.mx/serviciosocial/voluntariado.