accesible icon

ciltura-ugto-ug-

Guanajuato, Gto., a 17 de septiembre de 2021.- La riqueza del trabajo universitario se refleja en su agenda cultural, que en modalidad presencial y en línea ofrece un programa diverso que incluye cine, música, ciencia y talleres artísticos.

La cartelera del Cine Club UG tiene del 20 al 26 de septiembre con acceso ilimitado y disponible las 24 horas, el filme alemán "Oh boy! 24 horas en Berlín" y de Reino Unido "Berberian sound studio: la inquisición del sonido".

Por su parte, el Campus León en su programa "De Jóvenes a Jóvenes", presenta la charla "Las imágenes del cuerpo humano" con Melissa Mateu, egresada UG del programa Ingeniería Biomédica, la cita es el próximo 22 de septiembre a las 12 horas vía Zoom Para más informes, se puede escribir a la Coordinación de Vinculación y Extensión del campus con Cecilia Álvarez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Mientras que, desde el Campus Guanajuato el Cine Club DCNE, ofrece espacios para analizar, comentar, aportar o aprender de diversas películas que han marcado la historia del cine, esta actividad se realiza en colaboración con Santiaguito's Film "Crítica: odisea de un cinéfilo" por medio de plataforma cerrada. Los próximos filmes para comentar son "Roma" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

Del 22 al 24 de septiembre se realizará el -VIII Simposio Ecología, Manejo y Conservación de los Ecosistemas de Montaña en México - en modalidad virtual, espacio en que se reunirán especialistas en el área de los Ecosistemas de Montaña para promover su estudio, manejo y conservación. Con cuota de recuperación, estudiantes en general y UG $500 pesos; académicos y público en general $1,200 pesos. Para más informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o en el FB Simposio Montana.

También, través de @culturaug, se presentarán charlas con diversas temáticas:
En "La educación nutricional en la pandemia, como una necesidad social" la M.C. Fátima Elena Esquivel Rodríguez de la ENMS Celaya explicará cómo los hábitos en la alimentación enferman o salvan la vida, compartirá un test para evaluar nuestra comida, información de dietistas-nutricionistas y estrategias sencillas que contribuyen a crear una educación nutricional. Todo esto el 23 de septiembre en punto de las 14:00 horas.

El 24 de septiembre a las 14:00 horas, en la charla "Al final, todo es matemáticas", el Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez de la ENMS Salamanca, rescata la visión de la escuela pitagórica acerca del papel fundamental que desempeñan las matemáticas en el estudio y entendimiento de todo lo que nos rodea.

Mientras que ese mismo día en el marco de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México a las 19:00 horas se presentará la Charla "La Independencia de México. Procesos y coyunturas, ideología y pragmatismo" con el Dr. Carlos Armando Preciado de Alba profesor-investigador del Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato.

El 24 de septiembre en música, la OSUG tiene preparado el Programa 8 con la Charla pre-concierto: Solistas de la OSUG, Ensamble Kvintet en el Teatro Principal a las 19 horas, esta actividad es de acceso libre con aforo reducido y se desarrollará previo al concierto programado a las 20 horas, con boletos en la taquilla.

También está abierta la convocatoria al taller sin costo, "Ay! Guana Shorts 2021", Diseño de producción cinematográfica, impartida por Mario Augusto Castro Orozco, del 27 septiembre al 1 de octubre, con horario de 11:00 a 14:00 horas. Para postulaciones ingresar a https://bit.ly/38P1MxI, del 13 al 21 de septiembre, los resultados se darán conocer el día 22 de septiembre. Esta es una actividad con cupo limitado a 20 personas; dirigido a comunidad estudiantil de la UG y personas interesadas en la realización cinematográfica, artística, creación de personajes, maquillaje Fx, caracterización y producción de sets cinematográficos.

Además, se cuenta con el taller "La mirada del Clown", impartido por Colectivo teatral Pies Hinchados, dirigido a comunidad universitaria y público en general interesados en explorar el mundo del clown. El taller se impartirá del 27 al 30 de septiembre de 16:00 -17:00 horas. Para mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Las actividades presentadas, pueden estar sujetas a cambios, para mayores informes, taquilla y protocolo sanitario, se puede consultar www.cultura.ugto.mx, así como redes sociales en TW y FB @culturaug.

Galería fotográfica

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir