fc-ugto-ug-

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG) asistió a la firma de Convenio entre la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato que cumplirá con la función conciliatoria laboral, para evitar llegar a juicio.

De acuerdo con Ley Orgánica Estatal la Universidad de Guanajuato (UG), representada por su Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, forma parte de la Junta de Gobierno que trabaja colaborativamente en pro de la conciliación laboral.

Durante este evento, el Director de Recursos Humanos de la UG, Dr. Edgar René Vázquez González, quien asistió en representación del Rector General de la UG, en entrevista, comentó que esta firma de convenio beneficia a la comunidad universitaria en la formación de recursos humanos, con un enfoque en materia de conciliación.

En este tenor, este nuevo enfoque representa un reto que actualmente se tiene a nivel federal a la luz del cambio de la Reforma Laboral, para buscar soluciones en base a la corresponsabilidad en materia de conflictos laborales.

Durante este evento la Secretaria de Gobierno, Mtra. Libia Denisse García Ledo, agradeció por todo el trabajo institucional y colaboración que dio pie a esta nueva Reforma Laboral.

Comentó que esto tendrá un beneficio de profesionalización de justicia a través del Poder Judicial, el cual se encuentra a la vanguardia y se considera un referente a nivel nacional.

Durante esta firma de convenio se contó con la participación del Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez; la encargada de Despacho del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato, Lic. Juana Haydeé Escobar Porras; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Mgdo. Héctor Tinajero Muñoz.