Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 21-10-21/con is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

confet-ugto-ug-

Guanajuato, Gto., 20 de octubre de 2021.- El Salón de Actos de la Universidad de Guanajuato (UG) fue el escenario para la presentación del libro "Legalismo y Constitucionalismo", el último libro del Dr. Francisco Miguel Mora Sifuentes, profesor del Departamento de Derecho en el Campus Guanajuato.

En el evento, el académico agradeció el respaldo de su alma máter, en la que ahora se desempeña como profesor e investigador, y detalló que la obra tiene su origen en su tesis doctoral.

Su intención -expuso- fue hacer un análisis riguroso en torno a las posturas en torno al Legalismo y al Constitucionalismo, sin asumir a alguno de estos modelos como el mejor ni "casarse con alguna teoría o autor en concreto".

Al respecto, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, manifestó su beneplácito por ver a un egresado de esta Casa de Estudios convertido en un teórico del Derecho que se distingue también por su perseverancia, compromiso académico y calidad humana.

Por lo anterior, felicitó "al investigador, al teórico y al ser humano", por la presentación de este trabajo.

En la primera presentación editorial que se realiza en formato presencial luego del aislamiento por COVID 19, participó la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quien señaló que el Dr. Mora Sifuentes entrega un trabajo que aportará nuevas visiones y nuevas polémicas.

"Legalismo y Constitucionalismo" es una obra exhaustiva y profunda, sostuvo la Dra. Rendón Huerta Barrera, quien celebró que sea editada por la prestigiada casa Tirant lo Blanch.

Como comentarista, estuvo también presente la Dra. Arminda Balbuena Cisneros, guía académica del Dr. Mora Sifuentes. La también Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social hizo un minucioso análisis del trabajo de su alumno, de quien destacó su fructífera labor académica y el mérito de asumir retos que lo llevan a debatir sin quedarse en una zona de confort intelectual.

En el evento híbrido correspondió dar la bienvenida al Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, quien también moderó la presentación editorial.

Acompañaron al Dr. Mora Sifuentes integrantes de la comunidad universitaria, docentes y familiares del académico, a quien el autor hizo un especial reconocimiento por su apoyo.

{gallery}21-10-21/con{/gallery}