cc-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 26 de noviembre de 2021.- Inicia la semana con las actividades culturales que la Universidad de Guanajuato (UG) presenta en su Agenda Cultura UG, en su semana 48.

Sigue a través de redes el Programa "México 500 años y Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, una revisión desde la óptica académica", que presenta el conversatorio "100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública" con las participaciones de la Dra. Ileana Schmidt y el Dr. Morelos Torres Aguilar de la UG Campus León, y la Dra. Lourdes Alvarado de la UNAM, este 29 de noviembre a las 17:00 horas en FB Live @UGCampusLeón.

El Cine Club UG, en cine en línea para disfrutar en casa, del 29 de noviembre al 5 de diciembre invita a visualizar los filmes: "Cuervos" del director Jens Assur y la producción francesa "Mi papá se llama Lola", con solo ingresar a www.cultura.ugto.mx .

La División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León proyecta en "Cine Martes de terraza" el documental "Una película de policías" del director Alonso Ruizpalacios, el 30 de noviembre a las 17:30 horas en la Sede Fórum. Esta actividad requiere de registro previo, para más información consulta FB: @CineMartesDeTerraza e IG: @cine_martes_ug.

En música, con el "Concierto de la Colmena" la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria se presenta el 2 de diciembre en la ciudad de Guanajuato capital a las 20:00 horas en el Teatro Principal, el acceso es gratuito con cortesías disponibles en el Mesón de San Antonio, y el 3 de diciembre en la ciudad de León.

La OSUG presenta este 3 de diciembre el programa 13, con charla pre-concierto en punto de las 19:00 horas para posteriormente, a las 20:00 horas, dar comienzo al concierto para piano no.2 en do menor, Op. 18, y Sinfonía no. 4 en fa menor, Op. 36, esto en el Teatro Juárez. Boletos en taquillas.

En exposiciones el Campus León presenta del 10 de noviembre al 9 de diciembre: "El maguey, más mexicano que el pulque" colección CONABIO, en la Sede Fórum, al igual que: "México, centro de origen y diversidad de plantas. México megadiverso" de la misma colección, la cual podrás visitar del 17 de noviembre al 9 de diciembre en el vestíbulo de la Biblioteca de la División de Ciencias e Ingenierías.

Asimismo, el Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG) y las Galerías Universitarias de noviembre de 2021 a enero de 2022 presentan:

"Las fronteras del yo" de David Catá en la Galería Polivalente y Corredor Chávez Morado.
"Voces del abandono" de Yoel Díaz Gálvez en la Galería Hermenegildo Bustos.
"Evidencias" de Iván Abreu en el Museo de la Universidad de Guanajuato.
"Sol del poniente" de Jesús Flores en la Galería el Atrio.
"Latinoamérica a través del cine" con las colecciones de cartel cubano y de la Secretaría de Cultura de Coahuila en la Sala de exposiciones de la Ex Hda. San José del copal del Campus Irapuato-Salamanca, en Irapuato, Gto.

Asimismo, el MUG el primero de diciembre a las 18:00 horas presenta el Ciclo de conferencias: Aproximaciones al firmamento con "El cielo nocturno en las radiofrecuencias" por el Dr. Carlos Alanís Rodríguez Rico y "Las dimensiones del sistema solar" con el Dr. Jesús Moya Cessa.

El Club Universitario de ajedrez y entrenamiento equipo selectivo UG extiende la invitación a participar con prácticas los jueves del semestre agosto-diciembre, con horario de 17:00 a 19:00 horas en el Mesón de San Antonio en la ciudad de Guanajuato. #TeTocaMover.

Para más información visita: www.cultura.ugto.mx.