uta-firma-convenio-colaboracion-grupo-empresas-japonesas-aguascalientes

• Por primera vez la Universidad y las 23 empresas que integran dicho clúster trabajarán en el fomento del avance tecnológico en el Estado.

Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y Jaime Rubén Rangel Ávila, presidente del Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes, A.C. (GEJA), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer lineamientos de vinculación encaminada a la realización de "estancias" bajo el programa de Formación Dual y Estadías Profesionales.

El rector de la Universidad, Miguel Antonio Chávez Martínez, informó que, con la rúbrica de esta alianza, ambas partes fortalecerán la calidad de la capacitación que se brinda a los futuros colaboradores de las 23 empresas que integran el clúster, entre las que se destacan: Jatco México, Nissan Mexicana, Sanoh Industrial de México, Unipres Mexicana, Riken de México, Molitec Steel, Obara México, Howa, Beyonz, Hayamizu y Sunicall Power Spring y TF-Metal.

Chávez Martínez resaltó que el esquema de formación de la UTA, combina la capacitación académica tradicional en la escuela con la práctica en la empresa, por este motivo, la importancia de ampliar la oferta de espacios donde los alumnos desarrollen las competencias que al terminar su formación les facilitarán incorporarse al mercado laboral con mejores puestos y salarios.

De igual manera, dijo, que estos lazos colaborativos ayudan a los empresarios a contar con mano de obra calificada de acuerdo a sus necesidades específicas; así como que abren la posibilidad a que los jóvenes, obtengan empleo en la misma empresa donde fueron formados, generando de esta manera, lealtad, orgullo de pertenencia y mayor productividad.