accesible icon

 principal-conacyt-

Para cumplir con el compromiso de consolidar las estrategias y las capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha publicado diez Convocatorias para estudios de posgrado en el extranjero 2020, con el objetivo de fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica en beneficio del bienestar social y el desarrollo humanístico, científico y tecnológico de México.

Las Convocatorias son las siguientes:

• Convocatoria de becas Conacyt para estudios de doctorado en el extranjero 2020
• Convocatoria de becas Conacyt para estudios de doctorado en Francia 2020
• Convocatoria de becas Conacyt-DAAD 2020 (Alemania)
• Convocatoria de becas Conacyt-FINBA 2020
• Convocatoria de becas Conacyt-FUNED 2020
• 6 Convocatorias de becas Conacyt-Regionales 2020

El Conacyt ha unido esfuerzos con distintos organismos e instituciones para llevar a cabo cada una de estas convocatorias y brindar diversas opciones para la población interesada en realizar un posgrado en el extranjero, considerando las prioridades de investigación que contribuyan a la solución de los retos fundamentales de México, en áreas prioritarias o temas indicativos.

becas-conacyt-1

Cabe señalar que las entidades federativas de las Convocatorias de becas Conacyt-Regionales 2020 se encuentran agrupadas en las siguientes seis regiones de México:

becas-conacyt-2

El Conacyt ha determinado las Áreas Prioritarias en conjunto con cada estado, mismas que se pueden consultar en las convocatorias correspondientes. La apertura del sistema para recibir solicitudes inició el 3 de febrero y cierra el próximo 8 de mayo.

Dentro de los requisitos generales para todas las convocatorias se solicita:

firma (Firma Electrónica). Es indispensable que se tramite previamente ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), antes de enviar la solicitud de beca
Haber obtenido el grado inmediato anterior al que se postula
Promedio mínimo de 8.00
Carta de aceptación oficial de la institución en el extranjero
Certificación TOEFL o IELTS del idioma inglés (TOEFL ITP 550; TOEFL IBT 79-80; IELTS 6.5)
Carta de reincorporación al país

Cabe señalar que, de acuerdo al grado académico y la convocatoria por la que se concursa, habrá requisitos adicionales a los anteriormente descritos.

Los beneficios que obtienen las y los becarios del Conacyt durante la vigencia de la beca de posgrado en el extranjero, consisten en un apoyo económico mensual para manutención, un apoyo para seguro médico anual y un monto anual máximo por $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) para colegiatura.

Todas las convocatorias tienen distintas fechas de apertura y cierre del sistema para la recepción de solicitudes, así como diversos procesos y especificidades. Por lo mismo, se recomienda que consulten todos los detalles en la página Convocatorias Becas al Extranjero 2020 del portal institucional del Conacyt.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir