Slide background
autumn in COUNTRYSIDE
BOOK NOW

BACHILLERATO

/

GENERAL

11 Escuelas de nivel medio superior: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra San Luis de La Paz, Silao.

Pase Regulado por trayectoria académica, recompensa el talento y esfuerzo de la comunidad estudiantil facilitando su ingreso al nivel superior.

Trayectoria ES UG: te brindamos múltiples programas y herramientas de apoyo para tu formación integral y crecimiento profesional.

Objetivo

El Bachillerato es un ciclo de estudios previo a la educación superior, se brinda una educación formal cuyas intenciones formativas son:

  • Ofrecer una cultura general básica que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.
  • Proporcionar los conocimientos, los métodos, las técnicas y los lenguajes necesarios para ingresar a estudios superiores y desempeñarse en éstos de manera eficiente.
  • Desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para la realización de una actividad productiva socialmente útil
  • Contribuir al desarrollo integral del alumno.
Modalidad

Sistema de créditos.

Plan de estudios

El plan de estudios del Bachillerato de la Universidad de Guanajuato es un sistema de docencia escolarizado –artículo 21 y 22 del Estatuto Académico- con asistencia obligatoria a clases dentro del horario de las mismas, y se estructura en dos núcleos: Básico y Propedéutico.

Está integrado por materias que se agrupan en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Matemáticas, Comunicación, Administración, Artes y Actividades Formativas.

Boton Plan

SE OFRECE EN


CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda o comentario sobre la sección de la página que estás visitando envía tus comentarios a través del buzón y en breve te daremos respuesta

contactanos somos

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir