Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available


DJAMILIA
ROVINSKAIA

viola

DJAMILIA ROVINSKAIA

Djamilia Rovinskaia nació en la ciudad de Moscú, Rusia. Realizó sus estudios en el Colegio de Música Ippolitov – Ivanov y luego en la Academia Rusa de Música (Escuela Superior).

Desde 1991 vive y trabaja en Guanajuato, México. Actualmente es violista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y maestra de violín y viola de la Escuela de Música de la misma Universidad.

Ha realizado múltiples conciertos de cámara y recitales en varios estados de México. Ha sido invitada como solista a orquestas del país con obras de J. S. Bach, W. A. Mozart, H. Berloz, A. Wranizky.

Es una de los miembros fundadores del ensamble Capella Guanajuatensis, cuya misión artística consiste en la investigación e interpretación de la música del periodo barroco al estilo y con instrumentos de la época. Con el ensamble Capella Guanajuatensis tiene varios discos compactos grabados.

Ha participado en varios festivales internacionales: Festival Internacional Cervantino (con ensamble Capella Guanajuatensis en varias ediciones),Festival Internacional de Arte Contemporáneo en León, Gto (varias ediciones),Festival Internacional de Música Contemporánea Callejón del Ruido (varias ediciones), Encuentro Internacional de la Música Antigua de la Ciudad de México (varias ediciones) y otros.

En el año 2011 Djamilia Rovinskaia estreno un concierto para viola y orquesta de cámara del compositor Alberto Soruco dedicado a ella.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 00 06

webugto@ugto.mx