Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available


LOUIS
OLENICK

trombón

Actual trombonista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), nació en la ciudad de Portland, Oregón, EUA en 1985. Inició sus estudios formales de trombón en la Universidad de Oregón donde se tituló, posteriormente concluyó su maestría en la Universidad Northwestern, donde estudió con Michael Mulcahy de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Ha sido invitado como participante a programas orquestales prestigiosos como el festival del Pacifico (PMF) en Japón, Centro de Música Tanglewood en Massachusetts (con la Orquesta Sinfónica de Boston), Festival de Música Texas (TMF) en Houston, Centro de Música Brevard en Carolina Norte y el Instituto Norteamericano de Estudios Musicales (AIMS) en Graz, Austria.

Como solista, Olenick fue premiado dos veces en el concurso del Festival de Metales de Chicago, logrando el gran premio en 2011. Entre 2008 y 2009 fue recomendado como finalista o mención honorable en varios concursos de la Asociación Internacional de Trombón (ITF). Se presentó por primera vez en México en el otoño de 2010 y ha sido residente desde 2011. Pasó un año completo como trombón principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey antes de aceptar su posición en la OSUG.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 00 06

webugto@ugto.mx