Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available


MICHAEL
SEVERENS

violonchelo

MICHAEL SEVERENS

El desarrollo musical de Michael Severens se formó a partir de una diversidad de antecedentes.

Uno de los primeros aspectos más destacados son con sus estudios de música de cámara en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston, Massachusetts, donde se entrenó a su cuarteto de beca Eugene Lehner del Cuarteto de la famosa Kolisch.

Su experiencia más formativa fue la Escuela de Música Greenwood, donde pasó ocho veranos consecutivos. La escuela le permitió la oportunidad de sumergirse en el gran repertorio del cuarteto de cuerdas.

Asistió a la universidad de Bennington en Vermont, donde recibió una Licenciatura en Bellas Artes bajo la tutela del violonchelista Maxine Neuman. Más tarde recibió una Maestría de Bellas Artes en el California Institute of the Arts en Valencia, California.

Debido a su proximidad a Hollywood, Severens fue llevado a explorar el papel del violonchelo en el mundo de la música rock. Grabaciones posteriores incluyen el trabajo con Tom Petty, Ringo Starr y Donovan, entre otros.

Michael ha actuado como solista en numerosos festivales y lugares de todo México, Estados Unidos y Cuba. Actualmente es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 00 06

webugto@ugto.mx