Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available

ÓSCAR
SAMUEL
ESQUEDA
VELÁZQUEZ

timbales

OSCAR SAMUEL ESQUEDA VELÁZQUEZ

Nació en León, Guanajuato el 31 de diciembre de 1986. Inicia su formación musical a los 9 años de edad dando comienzo su instrucción profesional hacia el 2004 en la Universidad de Guanajuato y posteriormente en el Conservatorio de las Rosas A.C. durante la cual recibe clases de distinguidos maestros como Sergio Rábago (México), Miguel González Zaragoza (México), Roberto Vizcaíno (Cuba), Ensamble de Percusión Tambuco (México), Iván Manzanilla (México), Pedro Carneiro (Portugal), Jan Pustjens (Holanda) y Yuko Inoue (Japón).

Ha participado en numerosos eventos Internacionales de música como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos Sonora, Festival Internacional de Marimbistas en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Festival Internacional de las Artes de Cuernavaca, Festival Internacional de las Artes de Lerdo, Festival Internacional de Música Contemporánea de Morelia, Festival Internacional de Arte Joven en diferentes ediciones, Festival de música Ecos y Sonidos en Guanajuato y el Festival de Música Latinoamericana del YVCC, en Yakima Washington.

Destacan en su carrera el Tercer Concurso de Interpretación del Conservatorio de las Rosas celebrado en el 2008, el Cuarto concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli llevado a cabo el 2009 y el Sexto Concurso Nacional de Música de Cámara de las Escuela Superior de Música en el 2010 en los cuales obtiene el primer lugar en cada uno de ellos y un segundo lugar en el VIII Concurso Nacional de marimba en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como solista ha sido invitado a participar con la Orquesta Sinfónica de Yakima, Washington, bajo la dirección del Maestro Brooke Creswell así como con el Ensamble de Percusiones y la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, bajo la dirección del Maestro José Luis Gálvez. Actualmente se desempeña como percusionista Co-principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y es miembro-fundador de Yoho dúo de Percusión.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 00 06

webugto@ugto.mx