Concientizar Violencia Genero Guanajuato, Gto., a 2 de octubre de 2019.- A través de sociodramas (historias cortas) estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato (UG) abordan los temas de la violencia de género.

Se trata de historias encaminadas al público joven, con vivencias cotidianas que hablan acerca de la prevención del embarazo, de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, de no discriminación, de la violencia en el noviazgo y en el entorno familiar. Son dirigidas y escritas por el Maestro Agustín Ramos de la División de Arte y Diseño.

El grupo "Trenzados UG" ha realizado presentaciones en diferentes espacios universitarios, el pasado 30 de septiembre en el Teatro de Minas en coordinación con la División de Ingenierías, Campus Guanajuato y Ugénero.

En la presentación de la obra estuvo presente Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien otorgó un reconocimiento a los integrantes del grupo teatral

Con estas acciones la Universidad de Guanajuato contribuye en la prevención de la violencia de Género no solo para la comunidad universitaria, ya que esta vez asistieron alumnos de secundarias públicas, reafirmando su compromiso social.