rectora ugto ugLa Dra. Teresita Rendón Huerta participó como conferencista en un evento organizado por el Órgano Judicial de Panamá

Guanajuato, Gto., a 19 de marzo de 2021.- Con el tema "La Importancia Sustantiva de la Igualdad de la Mujer", la Rectora del Campus Guanajuato y experta en Derechos Constitucional, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, participó como conferencista invitada en un evento organizado por el Órgano Judicial de la República de Panamá.

En su ponencia, la académica reconoció que en la legislación aún hay aspectos relacionados con la propiedad, la familia, la educación y el empleo en los que se trata de manera diferente a hombres y mujeres, situación que es necesario corregir.

Se refirió a medidas en las que hay que trabajar para eliminar la discriminación contra la mujer, y habló de los avances y logros para la tutela de sus derechos e intereses legítimos, a fin de lograr la igualdad sustantiva.

Así, mencionó que al Órgano Judicial corresponde promover la modificación o creación de leyes con perspectiva de género, e impulsar el desarrollo de políticas, procedimientos, mecanismos y estructuras que permitan la implementación de la igualdad sustantiva de la mujer en la impartición de justicia.

La participación de la Dra. Rendón Huerta Barrera se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer, en un evento en el que se llevó a cabo la presentación del Protocolo de Actuación Judicial del Delito de Trata de Personas y Actividades Conexas.

Dicho evento fue organizado por la Unidad de Acceso a la Justicia y Género del Órgano Judicial (OJ), con la coordinación de la Vicepresidencia de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera es experta en Derecho Constitucional, Municipal y Administrativo, profesora e investigadora adscrita al Departamento de Derecho en el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, del que actualmente es Rectora.