¿QUIENES SOMOS?

Objetivo:

Promover la Incorporación de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos como ejes rectores en las diferentes instancias, dimensiones y prácticas institucionales de la Universidad de Guanajuato.

Misión:

Detonar, impulsar y encauzar, con una visión incluyente e integral, la participación de la comunidad universitaria en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de todas las acciones que resulten indispensables para procurar y asentar en la vida universitaria una cultura y un ambiente respetuosos de la diversidad, de apego a los principios de igualdad y perspectiva de género.

Visión:

Impulsar la construcción de una realidad universitaria en la que la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres sea común para quienes la integran y, de una institución caracterizada por una perspectiva de género que ha permeado todo su ser y actuar, constituyendo un estilo de vida y un atributo transversal a todas sus dimensiones y prácticas.

Valores:

• El respeto