Víctor Guillermo Flores Rodríguez


Flores Rodríguez Víctor Guillermo

Doctorado

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Líneas de Trabajo

  • • Ingeniería geomática, sistemas de información geográfica (SIG), teledetección y tecnologías de vehículos no tripulados (drones).
  • • Docencia digital, autorregulación del aprendizaje, desarrollo de habilidades digitales y evaluación curricular en ingeniería.
  • • Valuación inmobiliaria, ciencias de la tierra y peritaje topográfico-agrario.

Investigación Reciente

  • La Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes de Ingeniería Geomática. Artículo publicado.
  • Percepción de la responsabilidad ética en el uso de la IA por estudiantes de Ingeniería Geomática. Capítulo de libro.
  • Autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Geografía, Ingeniería Geomática e Ingeniería Hidráulica. Artículo publicado.
  • Desarrollo de competencias digitales de los profesores del Programa Educativo de Ingeniería Geomática. Capítulo de libro.
  • • Libro: Introducción a los Sistemas de Vehículos no Tripulados en la Ingeniería. Teoría y Práctica. Obra publicada.
  • • Libro: Introducción a los Sistemas de Información Geográfica en la Ingeniería. Teoría y Práctica. Obra publicada.
  • • Libro: La Ingeniería Topográfica en la Universidad de Guanajuato. 150 años de historia. Obra publicada.
  • • Proyecto: Determinación de la degradación de suelos en el municipio de Guanajuato, Gto. Responsable técnico.
  • • Proyecto: Modelación de escenarios de cambio de cobertura y uso del suelo en el estado de Guanajuato. Colaborador participante.
  • • Proyecto: Evaluación de la aptitud para la restauración ecológica en la reserva de la biósfera Sierra Gorda de Guanajuato. Colaborador participante.
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir