Flores Rodríguez Víctor Guillermo
Doctorado
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Líneas de Trabajo
- • Ingeniería geomática, sistemas de información geográfica (SIG), teledetección y tecnologías de vehículos no tripulados (drones).
- • Docencia digital, autorregulación del aprendizaje, desarrollo de habilidades digitales y evaluación curricular en ingeniería.
- • Valuación inmobiliaria, ciencias de la tierra y peritaje topográfico-agrario.
Investigación Reciente
- • La Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes de Ingeniería Geomática. Artículo publicado.
- • Percepción de la responsabilidad ética en el uso de la IA por estudiantes de Ingeniería Geomática. Capítulo de libro.
- • Autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Geografía, Ingeniería Geomática e Ingeniería Hidráulica. Artículo publicado.
- • Desarrollo de competencias digitales de los profesores del Programa Educativo de Ingeniería Geomática. Capítulo de libro.
- • Libro: Introducción a los Sistemas de Vehículos no Tripulados en la Ingeniería. Teoría y Práctica. Obra publicada.
- • Libro: Introducción a los Sistemas de Información Geográfica en la Ingeniería. Teoría y Práctica. Obra publicada.
- • Libro: La Ingeniería Topográfica en la Universidad de Guanajuato. 150 años de historia. Obra publicada.
- • Proyecto: Determinación de la degradación de suelos en el municipio de Guanajuato, Gto. Responsable técnico.
- • Proyecto: Modelación de escenarios de cambio de cobertura y uso del suelo en el estado de Guanajuato. Colaborador participante.
- • Proyecto: Evaluación de la aptitud para la restauración ecológica en la reserva de la biósfera Sierra Gorda de Guanajuato. Colaborador participante.


