cubrebocas-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 06 de octubre de 2020.- Diez estudiantes de tres Divisiones del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), completaron su participación en el Proyecto "Abejas Con-Ciencia y Autocuidado Contra el COVID- 19" del Programa "Corresponsabilidad para Nuestra Seguridad", dentro del Programa "Conciudadanía UG".

Se trata de estudiantes de las Divisiones de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), Ciencias Económico Administrativas (DCEA) y Derecho Política y Gobierno (DDPG).

El Objetivo del proyecto es que la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato y la sociedad en general conozca la forma de prevenir el contagio del virus COVID-19; mediante charlas virtuales brindadas por las y los estudiantes, así como la difusión de información mediante material audiovisual en redes sociales.

Las alumnas que participaron son: Fátima Tornero Gutiérrez, Fernanda Yatsuri Amado Meza y Ana Daniela Bueno López, todas ellas del programa de Licenciatura en Biología Experimental y Ana Karen Medina Medina, del programa Químico Fármaco Biólogo, de la DCNE.

De la DCEA, participaron Jesús Eduardo Morales Mireles, Daniela Odeth Figueroa Saavedra y Cynthia González Cota de la Licenciatura en Comercio Internacional; y Narda Stephania Soto González y Karen Esmeralda Venegas Reyes, de la Licenciatura de la Administración de la Calidad y la Productividad; así como Claudia Ivonne Noriega Flores, de la Licenciatura en Administración Pública de la DDPG.

Cabe citar que el proyecto consta de tres etapas: en la primera, los estudiantes recibieron capacitación por parte de profesionales en el tema sanitario, entre ellos el Dr. Ramón Sánchez Piña, Director de Innovación y Tecnología de la Escuela de Salud Pública de Harvard y Dr. Alejandro Macías Hernández, profesor del Departamento de Enfermería y Nutrición de la División de Ciencias de la Salud.

La etapa dos permitía que los estudiantes inscritos en esta modalidad brindaran dos pláticas virtuales en la Plataforma Microsoft Teams a estudiantes de su Campus, con duración de 30 minutos, además de compartir en sus redes sociales el material audiovisual.

Finalmente, en la tercera etapa las y los estudiantes inscritos en esta modalidad, brindarán también dos charlas virtuales a estudiantes de su Campus, pero además se brindaron dos pláticas más a familiares y amigos sobre la enfermedad y maneras de evitar el contagio.

Para conocer más sobre el programa visita: