cultu-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 11 de junio de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a participar en los diferentes talleres, charlas, eventos artísticos y culturales que se ofrecerán de forma virtual del 13 al 19 de junio de 2021.

La Dirección de Extensión Cultural dará una muestra de lo trabajado en los diversos cursos que se realizaron en el semestre enero-junio. Todas las presentaciones se mostrarán por medio del Facebook de Cultura UG, las fechas y con un horario en punto de las 20:00 h, son: el 14 de junio "Estaciones de Vivaldi en confinamiento"; "El BAFUG en formación", 15 de junio; "Realidad virtual", el 16 de junio; "Exposición colectiva de dibujo y técnicas mixtas" para el 17 de junio; y "Cuatro días de insomnio", el 18 de junio.

Por parte del proyecto "Ciencia es Cultura", se realizarán las siguientes charlas en el horario de las 14:00 h., a través del Facebook Cultura UG: "Charla Análisis de los visitantes al museo de las momias de Guanajuato", el próximo 17 de junio; en ella se busca analizar el perfil de los visitantes al Museo de las Momias de Guanajuato para identificar los patrones de conducta e indagar si el patrimonio oscuro de las momias promueve visitar la ciudad de Guanajuato como destino turístico.

Mientras que en "Reciclaje químico de llantas y celulares", a llevarse a cabo el 22 de junio, se expondrán los problemas ambientales derivados de la contaminación y las alternativas de reciclaje que deben implementarse para una mejora.

En el marco del Programa de Jóvenes a Jóvenes, se presentará la charla "Física, matemática y un poco de curiosidad" el día 15 de junio a las 11:45 h., Su objetivo principal es la divulgación de la ciencia para promover vocaciones en estudiantes del área de la ciencia, dirigido principalmente a la comunidad del nivel medio superior. Dicha charla se transmitirá por medio de Zoom (Id: 691 042 3935 Password: IQ2021), para mayores informes comunicarse a la Coordinación de Vinculación con la Lic. Cecilia Álvarez al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofrecerá los siguientes eventos musicales: el 16 de junio a las 20:00 horas con "Miércoles Sinfónico", donde se presentará una remembranza de los conciertos memorables de la OSUG. Para el 18 de junio se tiene en programación la "Cápsula ¿De dónde viene la OSUG?", a las 12:30 horas; con la presentación de la violinista Mtra. Valeria Blanco, asimismo, el "Viernes de OSUG", a las 20:00 h., con un ensamble de alientos y cuerdas.

En Museos y Galerías, la Dirección de Extensión Cultural sigue con las exposiciones artísticas: "Los Coras del Nayar, imágenes de una herencia ancestral" de Raúl Barrera Rodríguez y "La consolidación del nacionalismo en el gobierno de Álvaro Obregón" por Martha Alfaro Cuevas, disponibles hasta el 20 de junio, con acceso libre las 24 horas en www.cultura.ugto.mx.

Por último, el Cine Club UG tendrá en su cartelera del 14 al 20 de junio las siguientes películas: "Un amigo irremplazable" (Thomas Lilti, Francia, 2016), "El listón blanco" (Michael Haneke, Alemania, 2009), "Made in Bangkok" (Flavio Florencio, México-Tailandia-Alemania, 2015), "Gloria" (Sebastián Lelio, Chile-España, 2013) y "Tres mundos" (Catherine Corsini, Francia, 2012).

Para más información sobre el contenido de la agenda cultural ingresar a la página de Cultura UG www.cultura.ugto.mx.