grecia-castelazo-talento-ceti

"Las mujeres podemos tener un papel relevante en la ciencia".

Grecia Castelazo, alumna próxima a egresar de la carrera de Control Automático e Instrumentación del Plantel Colomos, con tan sólo 19 años de edad es la primera mujer mexicana en obtener una medalla dentro de la "Olimpiada Internacional de Física" que se llevó a cabo durante los días del 16 al 24 de Julio del presente año, con sede en Indonesia.

Este logro fue posible después de acreditar dos exámenes de 5 horas de duración cada uno, abarcando teoría y experimental, poniendo a prueba sus conocimientos y experiencia, ya que no le es permitido utilizar instrumentos de apoyo como calculadora o formulario.

Sorprendida nos cuenta que es muy notoria la ausencia de mujeres en este tipo de competencias, exhorta a las mujeres a afrontar mayores retos y no temerle a la ciencia.

¡Felicidades Grecia, sin duda alguna eres orgullo Centro de Enseñanza Técnica Industrial!