distancia-ug-ugto

Celaya, Guanajuato a 15 de mayo de 2020.- Los profesores del Campus Celaya-Salvatierra continúan su programa de formación docente de manera virtual, con el compromiso de fortalecer sus competencias en beneficio de la comunidad estudiantil.

En este periodo de aprendizaje a través de las plataformas institucionales, se han impartido en la última semana 4 cursos sobre temas diversos, mismos que van desde la utilización de las herramientas digitales, programas formativos que se enfocan el diseño y estructuración de contenidos curriculares, así como temas de desarrollo humano.

Han sido profesores y profesoras de tiempo completo -que además hacen funciones de tutoría-, profesores de asignatura y profesores miembros de los comités de modificación curricular de los programas educativos, quienes se han conectado e interactuado con los docentes encargados de la impartición de los cursos.

Los profesionales encargados de la capacitación, además de mostrar conocimiento de vanguardia en cada uno de los temas abordados, han logrado la conformación de colectivos de diversas disciplinas que comparten objetivos comunes.

En las sesiones se ha contado con la asistencia de profesores tanto del área de la salud y las ingenierías, como de las ciencias sociales y administrativas, que imparten clase o realizan investigación para alguno de los 22 programas educativos ofrece la Universidad de Guanajuato en el Campus Celaya-Salvatierra.

El programa de formación docente que se impartía de manera presencial, se seguirá impartiendo, pero ahora bajo la modalidad a distancia para no detener el ritmo que se tiene programado para que los académicos fortalezcan su labor, para lo cual la Universidad de Guanajuato ha puesto a su alcance las plataformas digitales e instructores expertos y en los campus se auxilia del personal administrativo, de los directores de división y departamento.