apertura-duego-nicasio-rendir-propesta-director-enms-centro-historico-leon-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 21 de septiembre de 2020.- Con el compromiso de ofrecer diálogo y atención a la comunidad universitaria, rindió protesta como Director de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León el Mtro. Diego Armando Nicasio Tovar, quien ocupará dicho cargo durante el periodo 2020-2024.

Luego de rendir protesta, el Mtro. Diego Nicasio Tovar ofreció un mensaje en el que recalcó que al asumir la Dirección de la ENMS Centro Histórico de León lo hace con la responsabilidad de vivir los valores universitarios: respeto, libertad, justicia, verdad y responsabilidad.

Asimismo, agradeció a quienes han formado parte de su desarrollo en su paso por la institución y a la propia Universidad de Guanajuato por todo lo que le ha brindado en el ámbito personal, académico y profesional, además, reiteró su compromiso para trabajar en pro de las y los estudiantes, personal administrativo y de toda la comunidad universitaria.

Extendió su compromiso de estar siempre dispuesto al diálogo y a la atención para fortalecer el quehacer universitario, y recordó que los desafíos del contexto actual implicarán combinar tanto las actividades presenciales como en línea para fortalecer la educación.

Por su parte, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó al Mtro. Diego Armando Nicasio Tovar al recordarle la gran oportunidad que se le presenta, y se dijo convencido de que responderá con todo su compromiso institucional, con la visión y entrega que distingue a los liderazgos universitarios.

De igual manera expresó su reconocimiento a la Mtra. María Eugenia Ibarra por su gestión como Directora de la ENMS Centro Histórico León.

Previamente, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, mencionó que durante el proceso referido, el Mtro. Diego Armando Nicasio Tovar, cumplió satisfactoriamente los requerimientos normativos al evidenciar su conocimiento en la realidad institucional y su capacidad de conducción.

Confío en que, en conjunto con su equipo de trabajo, sabrá integrar los esfuerzos de la comunidad y con ello lograr los objetivos y las metas establecidas.

En el evento estuvieron presentes autoridades unipersonales y representantes de órganos colegiados como el Consejo Académico del Nivel Medio Superior y de la Honorable Academia de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, e integrantes del equipo directivo, así como del personal académico, administrativo y de la comunidad estudiantil.