ug-suma-prevencion-tratamiento-ninos-adolescentes-cancer-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 22 de septiembre de 2020.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, participó como representante de la comunidad universitaria en la Primera Sesión Extraordinaria 2020 del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia (COECIA).

Este evento se llevó a cabo de manera virtual, estuvo presidida por el Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, y contó con la participación de representantes del gobierno, sector salud y asociaciones civiles, quienes en conjunto se abocan a la prevención, detección temprana y estrategias contra el cáncer en la infancia y la adolescencia.

Durante esta sesión el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reafirmó el compromiso de esta Casa de Estudios para sumarse con acciones en pro de la sociedad. En este caso, los esfuerzos de la UG se reflejarán en diversas actividades para establecer estrategias preventivas desde la Red Médica Universitaria y las áreas de Ciencias de la Salud, entre otras.

Asimismo, como Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Guanajuato (COEPES) A. C., que congrega a instituciones de educación superior, del estado, públicas y privadas, además de representantes del sector empresarial, social y de gobierno, el Dr. Guerrero Agripino reiteró su compromiso al proponer establecer una campaña que podría tener mayor impacto social.

Por su parte, el Director de la Red Médica de la UG, Dr. Daniel Pérez Cervantes, dijo que la UG de manera permanente promueve la prevención y el cuidado de la salud, y reiteró el compromiso universitario para atender problemáticas sociales.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia se enmarca en una estrategia nacional para el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de niñas, niños y adolescentes con cáncer en el país, con el objetivo de disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de quienes tienen este padecimiento.