enms-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 30 de septiembre de 2020.- Con la plena convicción de que los proyectos tienen resultados positivos y las metas se concretan cuando se trabaja en equipo, rindió protesta como Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca la Mtra. Ma. Teresa Sánchez Conejo 2020-2024 para un segundo periodo, que abarca del 2020 al 2024.

"Acepto el reto, estoy dispuesta a llevar a la Escuela a niveles mejores", dijo Mtra. Sánchez Conejo al ofrecer un mensaje luego de rendir protesta en el cargo, en el que agradeció el trabajo en comunidad y la confianza depositada en ella para seguir al frente de la ENMS Salamanca, que cuenta con dos unidades en el municipio.

Enumeró algunos de los logros más relevantes, como la rehabilitación de espacios y el alza en indicadores de calidad, y expresó su reconocimiento a la comunidad, sobre todo por su disposición y voluntad para adaptarse a los esquemas de trabajo que se implementaron por la pandemia.

En su intervención, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó el trabajo corresponsable que ha realizado la comunidad de la ENMS Salamanca, articulado con el liderazgo de la Mtra. Ma. Teresa Sánchez Conejo, a quien felicitó y refrendó el respaldo institucional para concretar las metas planteadas.

Destacó la capacidad de gestión y trabajo de la Mtra. Teresa, quien -dijo- es una mujer de decisiones y de acciones, que ha hecho una gran labor para elevar los índices de eficiencia terminal, y que ha coordinado un ejemplar trabajo en materia de tutoría, lo cual refleja el compromiso de acompañar a la comunidad estudiantil durante su trayectoria.

Por su parte, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona resaltó la capacidad académica y administrativa de la Mtra. Sánchez Conejo, así como la pertinencia y factibilidad del proyecto de desarrollo que presentó para la ENMS durante el periodo 2020-2024, que le ha valido la confianza y respaldo de su comunidad.

En el evento virtual en que rindió protesta la Dra. Teresa Sánchez, estuvieron presentes integrantes del equipo directivo y autoridades unipersonales de la UG, representantes de órganos colegiados como el Consejo Académico del Nivel Medio Superior y de la Honorable Academia de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, así como del personal académico, administrativo y de la comunidad estudiantil.