unidadextensionsanmiguel-ugto-ug-

Guanajuato, Gto., a 30 de septiembre de 2020.- A través de una ceremonia virtual, la Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, presidió la entrega de constancias a las y los 19 estudiantes que concluyeron sus estudios de inglés en la Unidad de Extensión de San Miguel de Allende.

La Dra. Rendón Huerta Barrera dijo estar satisfecha por asistir a la ceremonia virtual que cierra un círculo que inició en el periodo agosto-diciembre de 2016 y concluyó en enero-junio de 2020, con un total de diecinueve alumnos que culminaron los ocho niveles del programa de inglés en la Unidad de Extensión (de los cuales diez pertenecen al programa semanal y nueve al sabatino).

Esta constancia, apuntó, no sólo certifica que han cursado determinados niveles del idioma inglés, sino también da cuenta de su persistencia, dedicación y talento en haber adquirido este saber humanístico e indispensable para nuestra era de globalización.

En ese tenor, la Rectora de Campus Guanajuato hizo, de igual manera, un reconocimiento a las y los profesores que han estado dedicados, independientemente de las condiciones adversas por la pandemia, y se han sobrepuesto para poder continuar y permitir que la UG llegue hasta el último rincón de la entidad.

Observó que esta familia académica, de San Miguel de Allende, se caracteriza por estar llena de propósitos y proyectos que hace presencia en el Campus Guanajuato como una extensión de la Casa de Estudios, por lo cual les invitó a seguir siendo parte de esta gran institución.

Por parte del alumnado, la joven Danna Karyme Cabrera Vázquez dio un mensaje en representación de quienes egresaron del programa, al igual que el profesor Ernesto Chavarría, Titular del Programa de Inglés Sede San Miguel de Allende. Ambos coincidieron en que fue difícil la situación a la que nos llevó la pandemia, pero que lograron superar y ahora inicia un nuevo semestre en la nueva modalidad, ya con más experiencia humana y técnica.

Asimismo asistieron a la ceremonia el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato; el profesor Michael Dolan y el profesor Ernesto Chavarría, ambos titulares del Programa de Inglés Sede San Miguel de Allende; la Mtra. Efigenia Corona Quintero, Coordinadora de Extensión y Cooperación Académica del Campus Guanajuato; la Lic. Maribel Villafranco Cervantes, responsable de la Unidad de Extensión de la sede San Miguel de Allende; docentes del programa y padres de familia.