ug-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 16 de diciembre de 2020.- Resultado de un análisis exhaustivo del contexto actual, y con las aportaciones de la comunidad universitaria y de los distintos sectores, el Consejo General Universitario aprobó el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2021 – 2030, que orientará el quehacer de la Casa de Estudios.

Dicho documento establece una Visión al 2030, cualidades, políticas, estrategias y los indicadores estratégicos para la institución durante los próximos 10 años; y constituirá la base para la elaboración de los planes de desarrollo de los campus y del Colegio del Nivel Medio Superior.

Se trata de un trabajo colectivo, en equipo, de toda la Universidad de Guanajuato, subrayó el Rector General y Presidente del Consejo General Universitario (CGU), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien expresó su reconocimiento a todas las personas que participaron en la elaboración del documento.

En sesión, el máximo Órgano Colegiado de Gobierno de la Universidad de Guanajuato avaló el PLADI 2021-2030, luego de escuchar el dictamen de la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo General Universitario, así como una explicación de cómo se integró el documento.

Es importante recordar que la metodología para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2021 – 2030 fue aprobada el 23 de julio del año en curso. Como parte de los trabajos que llevaron a su elaboración, se realizó una consulta de actores internos y externos a la institución y se analizaron las tendencias de la educación media superior y superior en el contexto local, nacional e internacional, el impacto de la conclusión del PLADI 2010-2020, así como de la pandemia derivada del COVID-19.

Posteriormente, el Anteproyecto del documento se difundió ampliamente, con la intención de enriquecerlo con observaciones y propuestas de mejora. Con esas aportaciones, se presentó la propuesta al Consejo General, órgano que avaló el documento y entrará en vigor el 1 de enero de 2021.