dpg-ugto-ugto

Guanajuato, Gto., a 21 de enero de 2021.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato y el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dieron la bienvenida en emotiva ceremonia, a las y los nuevos estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Posterior a la breve ceremonia, se ofreció un curso de inducción para quienes iniciaron sus cursos del semestre enero-junio 2021.

En la sesión de inducción, conducida por el Mtro. Antonio González Arroyo, Director del Programa de Egresados con Identidad, el primer participante fue el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien recordó su propia emoción en el primer día que llegó al histórico edificio de la UG a cursar la Licenciatura de Derecho, y habló ampliamente sobre sus experiencias y anécdotas en la formación universitaria.

"Ustedes acaban de ingresar a una gran Universidad, por mérito propio, ahora nos toca trabajar en equipo para que salga bien para todos", dijo el Rector General de la UG, al tiempo de observar que la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, suman alrededor de 50 mil personas, por lo cual sería un gran riesgo retornar a actividades presenciales, pero ya será superado este momento para que el regreso sea de la mejor manera.

Por su parte, en su mensaje, la Dra. Rendón Huerta Barrera, se congratuló de dar una cálida bienvenida a quienes serán las y los juristas, jueces y magistrados del mañana, que llevarán las riendas del Estado.

Recordó que la carrera se imparte en esta Casa de Estudios desde el año 1827, por lo cual este año la licenciatura de Derecho cumplirá 194 años, y felicitó a las nuevas abejas por esta primera conquista en el camino de su formación profesional, que comienzan en tiempos difíciles y que obligan a estar en un espacio virtual y no en las aulas porque "tenemos que cuidarnos y mantener el ánimo en alto".

"Conserven este día como uno de los más memorable de su vida, porque hoy ingresan a una de las universidades con mayor prestigio en el país y en América Latina, con una sólida reputación por la calidad de sus programas, el desempeño sobresaliente de sus profesores y la excelencia de sus estudiantes, enhorabuena", dijo.

De igual manera ofrecieron un mensaje de bienvenida y todo su respaldo institucional a las y los nuevos estudiantes, el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno; y el Dr. Leandro Eduardo Astraín Bañuelos, Director de la Licenciatura en Derecho.

A la ceremonia, asistieron también el Dr. Jesús Arellano Gómez, Secretario Académico de la DDPG, directores y directoras de programas académicos, docentes y personal administrativo.