induccion-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 21 de enero de 2021.- Una nueva generación de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, inició cursos de manera virtual.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, recordó que la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID 19, obliga a prepararse en un espacio virtual y no en las aulas, al tiempo que destacó "qué importante es decirles que aquí está su Universidad, una que cuida de su salud pero que no se paraliza porque está llegando hasta sus casas".

Hoy la Máxima Casa de Estudios del Estado, una de las de mayor prestigio en el país y en América Latina, con casi 300 años de existencia, les abre sus puertas, dijo, y les invita a aprovechar de sus programas educativos y docentes sobresalientes.

Ser parte de esta comunidad es motivo de orgullo, destacó la Rectora del Campus Guanajuato, obliga a la mayor perseverancia, a no declinar, a los mejores esfuerzos y a enaltecer con nuestros actos el nombre de esta Casa de Conocimiento "que será su casa para siempre".

En ese sentido, sostuvo que no es una "camiseta" lo que lleva la comunidad UG, sino un tatuaje que se queda muy profundo en el corazón de cada universitario, de cada abeja, que una vez ingresando, siempre lo será; por lo cual se les recibe con un gran gusto. "Me pongo a sus órdenes, siempre tenemos tiempo para atender a los estudiantes, para ser asociados de todos sus sueños".

En su oportunidad, el Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, también hizo notar que este año comienza lleno de circunstancias extrañas, con clases a distancia y medidas extremas de sanidad, pero con una búsqueda de nuevas formas de enseñar y aplicar conocimientos.

Les dijo a las y los nuevos estudiantes que son privilegiados, porque su esfuerzo los ha hecho llegar hasta las puertas de esta Casa de Estudios y ser jóvenes promesas que en este viaje son acompañados por familias, parientes, amigos y de la sociedad.

Su formación, dijo, es una oportunidad de devolver esa confianza que se ha depositado en ellas y ellos, por lo que deben asumir los principios fundamentales del humanismo, ver el mundo con ojos diferentes, reflexivos, pues ahora forman parte de una Institución donde encontrarán apertura, tolerancia e igualdad de oportunidades,

"Lean, infórmense, acudan a fuentes fidedignas para la toma de decisiones, que su mundo sea la ciencia, la investigación, la tecnología, la cultura, queremos que sean los ideales y valores que nos distingan", les dijo.

A la ceremonia inaugural de cursos, asistieron representantes de áreas como la Defensoría de los Derechos Universitarios, de Desarrollo Estudiantil, las y los directivos de departamentos y titulares de las coordinaciones de Programas Educativos, estudiantes y personal administrativo de la DI.