entrega-reconocimientos-marco-aniversario-enms-celaya-ug-ugto

Celaya, Gto., a 12 de febrero de 2021.- Como parte de los festejos por el 76 aniversario de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya, se reconoció a personal docente y estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya que han demostrado su entrega y dedicación a la institución.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció y reconoció tanto a docentes y estudiantes, así como a las familias de las personas homenajeadas. Al referirse al personal académico comentó que hablar de años de servicio a la universidad, es hablar de historias de vida de cada uno de las y los docentes.

Asimismo, destacó la importancia que tiene el subsistema del nivel medio superior para la Universidad de Guanajuato, con el cual se contribuye a construir una mejor ciudadanía, y así, se sientan las bases de una mejor sociedad. Sobre la labor de la ENMS Celaya, destacó que, a 76 años de distancia, sigue constituyendo una esperanza para mejorar los escenarios sociales.

En la ceremonia, el Director de la ENMS de Celaya, Mtro. Raúl Rosillo Arroyo, dio la bienvenida a quienes asistieron, asimismo, felicitó a las y los homenajeados por su destacado desempeño durante el semestre agosto- diciembre 2020.

Por su parte el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, tras un recorrido por la historia compartió cómo ha sido la evolución de la escuela tras abrir sus puertas en 1945 con 18 estudiantes, y ver como actualmente se tiene más de mil 700 estudiantes, y se ha convertido en un referente de calidad académica en la región.

De esta manera, con un reconocimiento simbólico se condecoró a 14 estudiantes y seis profesoras y profesores que trabajaron por una excelencia académica y obtuvieron una alta evaluación en el periodo agosto - diciembre 2020.

Las estudiantes con mejor promedio durante su primer semestre fueron: Belany Paola González Solórzano con un promedio de 9.8, asimismo, Yomeli Ortiz Ortíz, María Montserrat Moreno Bata, Jimena Sayuri Gaona Vergara y Leslie Campos Aguado, todas ellas con un promedio de 9.7.

De tercer semestre Elizabeth Rodríguez Valtierra con un promedio de 9.9. Jesús Gabriel Méndez Negrete, Karent Natalia Ruiz Trujillo y Mauricio Javier García Pesqueira quienes obtuvieron el promedio de 9.8.

De igual manera, las alumnas que durante su quinto semestre lograron una excelencia académica con promedio de 10 fueron Delia Guadalupe Ríos Guerrero, Karina del Campo Castro, Katherine Abigail Briones Vázquez, Alexai Nicole Cárdenas Téllez y Julianne Rocha Quezada.

En cuanto al personal docente se reconoció la trayectoria del Prof. Raúl Campos Mendoza, de la ISC. Adriana Granados Esquivel, al C.P. José Jonás Cano Bernal, el Lic. José Carmen Morales Vega, al M.C. Luis Llanos Macías y al profesor J. Carmen Ruiz Rodríguez.

En el evento ofrecieron mensajes la alumna Katherine Briones, en representación de la comunidad estudiantil de la ENMS Celaya y el Lic. Guillermo Ramos Palma, profesor en representación del personal académico.