silao-ugto-ug

Silao, Gto., a 25 de junio de 2021.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró a la generación 2018-2021, de la cual, 184 estudiantes culminaron sus estudios de bachillerato de Artes, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, Económico administrativo e Ingenierías.

La ENMS de Silao abrió sus puertas en agosto de 1975 y desde esa fecha ha asumido un compromiso para cumplir la misión de la institución, dejando en la comunidad estudiantil los conocimientos significativos, habilidades, valores que requieren para su desarrollo personal y futuro profesional.

La prepa ofrece un Bachillerato General en dos turnos: matutino y vespertino, además, cuenta con una matrícula de 1044 estudiantes.

En la ceremonia virtual de fin de cursos, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato reconoció el esfuerzo de quienes egresaron para concretar esta meta.

Por su parte, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, destacó que para concluir el bachillerato "se hacen muchos sacrificios y demandas de grandes esfuerzos disciplina y perseverancia".

En la ceremonia virtual se les entregó un reconocimiento a los mejores promedios de la generación: Luz Valeria Magallón Sánchez con promedio de 9.3; José Blas Guerrero Sánchez, con 9.3; Diego Fabricio Becerra Ramírez, con 9.2; Mary Paz Moreno Palacios, con promedio de 9.2; José Demian Zamarripa Salazar, con 9.1; Juan Alberto Ramírez Villegas, quien obtuvo 9.1; Jesús Francisco Ceja Campos, con promedio de 9.1; Sara Yunuen García Lucio, con 9; Evelyn María Ahedo Zárate, con 8.9 y a Eric Elías Fragoso, con promedio de 8.9.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. María Cristina Caudillo Hernández, quien destacó el trabajo realizado por cada una y uno de los estudiantes. Mencionó que la comunidad universitaria de Silao está orgullosa de verlos alcanzar ese logro, teniendo como resultado una gran satisfacción personal y profesional.