sanluis-ugto-ug

San Luis de la Paz, Gto., a 25 de junio de 2021.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz, es una de las once Escuelas que conforman el Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato. Las alumnas y los alumnos provienen de diferentes municipios de la región (San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide, Victoria, Xichú, Dolores Hidalgo), así como de diversas escuelas secundarias, mayoritariamente públicas.

La ENMS San Luis de la Paz ofrece un Bachillerato General con una matrícula de 491 alumnas y alumnos, de los cuales egresaron 141 en la generación 2018-2021, distribuidos en las áreas de la siguiente manera: Ciencias Naturales y de la Salud con 68 estudiantes; Ciencias Sociales y Humanidades con 22 estudiantes; Económico administrativo con 15 estudiantes e Ingenierías y Artes con 36 estudiantes.

La escuela celebró el egreso de las y los estudiantes, reconociendo su esfuerzo. En la ceremonia virtual participaron la comunidad estudiantil, docente, administrativa, padres y madres de familia y sociedad en general.

En la ceremonia, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, dirigió unas palabras a las y los egresados, enfatizando cómo lograron concretar esta meta.

Por su parte, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, habló del significado de estas ceremonias y de cómo la suma de voluntades permite concretar este logro.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Ma. Dolores García la Sienra Camarero, quien agradeció a las autoridades, egresadas y egresados, madres y padres de familia, y comunidad universitaria de la ENMS de SLP por su presencia. Mencionó que las y los estudiantes tuvieron que adaptarse a condiciones nunca vividas. Felicitó a los padres y madres de familia por su apoyo, por confiar en la institución y nunca dejar solos a sus hijas e hijos.

Por parte del personal docente, el profesor Gustavo Adolfo Mares Saucedo dirigió unas palabras a quienes egresaron, remarcando cómo sus sacrificios dieron buenos resultados.