ceremonia-ugto-ug

Moroleón, Gto., a 7 de julio de 2021.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Moroleón de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró el egreso de la generación 2018-2021, en la cual, 212 jóvenes culminaron sus estudios de Bachillerato General. La ENMS cuenta una matrícula de 713 estudiantes, en dos turnos: matutino y vespertino.

La Escuela de Nivel Medio Superior de Moroleón ha asumido el compromiso para cumplir la misión de la Universidad de Guanajuato, dejando en la comunidad estudiantil los conocimientos significativos, habilidades y valores que se requieren para su desarrollo personal y futuro profesional.

En la ceremonia virtual de fin de cursos, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, dirigió unas palabras a las egresadas y los egresados, a quienes les felicitó por su esfuerzo. También recalcó que este logro es un esfuerzo de cada estudiante y de sus familias.

Por su parte, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, destacó la importancia de estas ceremonias, ya que representan el logro de objetivos y metas de cada estudiante. Además, mencionó el compromiso de las autoridades, personal directivo y administrativo, así como en la vocación y el amor del profesorado.

Durante la ceremonia virtual se les otorgó un reconocimiento a las y los mejores promedios de los bachilleratos; Andrés Eduardo Zanabria Pito con promedio de 9.86; Marco Alonso Villanueva Cisneros con 9.09; Tristán Adrián Martínez Martínez con 9.75; Paulina López Pérez con 9.00; Miguel González Castillo con 9.50; Omar Arriaga Ramos con 9.72; Yareli Zarai Zamudio Rangel con 9.19 y Rafael Pérez García con promedio de 9.08.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Mtro. José de Jesús Gallardo Negrete, Director de la ENMS de Moroléon, agradeció a los padres y las madres de familia por la confianza que depositaron en la institución para guiar a sus hijo(a)s. También mencionó el esfuerzo que hicieron alumnas y alumnos para adaptarse a una nueva forma de trabajar.

El Mtro. César Augusto Linares López, representante del personal docente de la institución, expresó unas palabras a las egresadas y los egresados, que ahora están preparados para hacer de este mundo un lugar mejor.­