me-siento-afortunada-vacuna-tengo-seguridad-protegerme-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 11 de agosto de 2021.- Carol Contreras Ortiz, originaria de Santiago Maravatío y alumna de 5to semestre en el Nivel Medio Superior terminal del programa de Música, es una de las jóvenes que han recibido la vacuna contra el COVID-19, lo cual considera una oportunidad que no se puede desaprovechar, pues se trata de un tema de salud pública.

La joven de 22 años estudia en la ciudad de Guanajuato desde hace tres años, por lo que "lo único que tuve que mostrar es el comprobante de domicilio del lugar donde ahora me encuentro, mi credencial de estudiante y fue todo lo que necesité para la aplicación de la vacuna en Guanajuato".

Señala que nunca tuvo dudas respecto a si debía vacunarse, "porque no sabemos cómo puede atacar el virus a cada quién... me siento muy bien al estar en un margen de seguridad mayor ahora que estoy vacunada", además de que es una contribución para que se acabe lo más pronto posible la pandemia.

Al igual que Carol, Mónica Guillermina Juárez, alumna del tercer semestre de Arquitectura y originaria de Dolores Hidalgo, contar con la vacuna le permite sentirse más segura "un paso adelante de las personas que deciden no hacerlo", aunque está consciente de que eso no significa que dejaré de cuidarse para evitar contagios.

Eduardo Garay Maldonado, alumno del séptimo semestre en la Licenciatura en Derecho, narra que "tuve una experiencia muy buena, no soy de la ciudad de Guanajuato, soy de Comonfort, pero solamente puedo decir cosas buenas del sistema de salud, nos trataron muy bien, estoy agradecido, fue un proceso súper rápido, llegue aproximadamente a las 9 de la mañana y a las 11 ya estaba en el taxi para llegar a mi casa", aunque reconoce que no es conveniente dejarse guiar por la información que circula en redes sociales. En su caso, en el punto de vacunación únicamente le pidieron su INE y su formato de registro para la vacuna.

Por su parte, Dulce Villagómez, alumna del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho y originaria de Irapuato, coincidió en que contar con una vacuna "es una oportunidad increíble para que podamos seguir cuidando nuestra salud y podamos estar seguros en este retorno gradual a los espacios universitarios".