declamacion-ugto-ug-

Guanajauto, Gto., a 18 de agosto de 2021.- La Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), convocó a las y los estudiantes del Nivel Medio Superior al Primer Concurso de Declamación de forma virtual.

Para este concurso, las instituciones realizaron filtros para seleccionar al alumno o alumna que representaría a su universidad. La selección fue por mediante concursos internos institucionales, o bajo criterios de análisis del profesorado a través de los talleres de expresión artística.

Las instituciones participantes fueron la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato.

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior y Coordinador del Nivel Medio Superior de la RCO de la ANUIES, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, felicitó a las universidades y a la comunidad estudiantil que participó en el concurso; agradeció a las y los profesores por la orientación y apoyo brindado a cada participante. Asimismo, agradeció al jurado por su profesionalismo y por sus decisiones.

El jurado fue conformado por la Mtra. Xóchitl de Guadalupe Chávez Muñoz, la Mtra. Laura Andrea Cuestas Rodríguez y la Mtra. Sandra Patricia Arriaga Martínez, profesoras del Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Las ganadoras del Concurso de Declamación fueron: Con el primer lugar, Samantha Michelle Ordaz de Vierna, del Centro de educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; en segundo lugar, Dulce Iraís de Lira Rojas, de la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya de la Universidad de Guanajuato; en tercer lugar, María Fernanda González Flores, de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Las autoridades agradecieron por el interés mostrado en dicho concurso, deseando que las futuras entregas tengan el mismo éxito.