bol-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 26 de agosto de 2021.- Con un evento virtual el Dr. Jesús Martínez Patiño, Coordinador General del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento de la Universidad de Guanajuato, VIDA UG y el Dr. Roberto José Muñoz Mújica, Responsable del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa, (SUME), dieron arranque al "Proyecto Economía Digital 2021" para desarrollar en la Universidad de Guanajuato (UG).

Este proyecto nace del esfuerzo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (COEPES) y las distintas instituciones que participan en esta iniciativa, buscando contribuir a la reactivación económica del Estado, detonando un proyecto para impulsar a que las micro, pequeñas y medias empresas (MIPYMES), transiten de la economía tradicional a la economía digital.

Es así como la Universidad de Guanajuato a través del Ecosistema VIDA UG, inició los trabajos para impulsar este proyecto colaborativo entre docentes y estudiantado de la Universidad e impactar en el entorno con acciones que permitan el desarrollo de la economía en el Estado, con un apoyo de acompañamiento, asesoría y capacitación a esas ideas de negocio, para ayudarlas en la medida de lo posible a que cumplan con sus objetivos, brindándoles las herramientas digitales para impulsar su actividad laboral.

El Dr. Jesús Martínez, indicó que la suma a este proyecto por parte de la UG refuerza el compromiso de acercar el talento de la comunidad universitaria a la sociedad, imprimiendo la experiencia del profesorado y el entusiasmo de las y los jóvenes estudiantes. Mencionó, además la importancia de la COEPES en el desarrollo de proyectos colaborativos en el tema de planeación de la educación y aquellas iniciativas que busquen el aporte al entorno, derivado de la situación que se vive ante esta pandemia. "El compromiso que nosotros tenemos es hacia la sociedad guanajuatense", así lo destacó.

El Dr. Roberto Muñoz, comentó que este proyecto se ha estado fortaleciendo desde aspectos conceptuales hasta temas procedimentales a fin de que las personas que tomen esta experiencia educativa, observen una variedad completa de opciones con una mayor eficacia y que fortalezca el concepto de economía digital. También, mencionó que estará alojado un curso en el Campus Digital y que será un trabajo asesorado en el cual a través de cuatro temas centrales se trabajarán los aspectos fundamentales del modelo de madurez digital.

Por su parte, la Dra. Eva Lozano Montero, encargada del Proyecto Economía Digital 2021, lanzó una invitación a las y los estudiantes a sumarse a través de Servicio Social, indicó que aún cuentan con la posibilidad de inscribirse en la plataforma universitaria y que tienen hasta el día 3 de septiembre del año en curso, para hacerlo, se pone a disposición la siguiente dirección electrónica para aclarar cualquier duda: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. De esta manera se dio la primera reunión de trabajo entre profesores participantes del proyecto y el personal del Ecosistema VIDA UG y de SUME.

Galería gotográfica