der-ugto-ug

Guanajuato, Gto., 30 de octubre de 2021.- Con la frase "Presente en esta gloriosa universidad" integrantes de generación 1987-1991 de la Licenciatura en Derecho participaron en el pase de lista que se realizó durante la ceremonia por los XXX años de egreso, que se llevó a cabo en el Patio de Estudios del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato.

En el emotivo evento, que encabezó el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se honró la memoria de quienes ya no pudieron estar presentes en la ceremonia, al tiempo que reconocieron a las y los profesores que formaron a la generación 1987-1991 de Derecho.

El Dr. Guerrero Agripino, enfatizó que esta, "una generación privilegiada" ha estado a la altura de la formación que le ofreció su alma máter, y compartió con las y los homenajeados los cambios que ha tenido la UG a lo largo de estos últimos años.

Sostuvo que, pese a las transformaciones, se mantienen los principios y valores de la institución, y sobre todo, la vocación humanista y excelencia académica.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, expresó su felicitación porque han sabido ser ejemplares en sus actividades profesionales, por lo que reconoció su esfuerzo y compromiso.

Correspondió al Lic. Epigmenio García Muñoz ofrecer un mensaje en representación de la generación 1987-1991, en el que habló del sentimiento de pertenencia y afectos que se forjaron en su paso por estas aulas, al tiempo que expresó su gratitud a la UG y la emoción de regresar a ese espacio.

El Lic. Pedro Vázquez Nieto, quien fue el profesor que dio la bienvenida en el ingreso de esa generación a la Licenciatura en Derecho, manifestó también su agradecimiento por ser parte de la colmena legendaria, y declaró: "Para nuestra alma máter deseamos larga vida y para ustedes, que sigan con un ejemplar ejercicio del Derecho; sin olvidar que la verdad, siempre, siempre, nos hará libres".

En su intervención, el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, se refirió a la grandeza de los egresados y egresadas de la UG, y, de manera especial, a quienes integran esta generación.

En el evento estuvo presente la Lic. Elisa Jaime Rangel, quien estuvo a cargo del pase de lista; así como docentes, familiares y amigos de quienes festejaron 30 años de egreso de la Licenciatura en Derecho.