cu-ugto-ug-

Guanajuato, Gto., a 4 de noviembre de 2021.- El proyecto de "Prepas en diálogo UG" surge de la necesidad de impulsar el talento académico, deportivo, artístico y cultural de toda la comunidad estudiantil del Nivel Medio Superior; para crear un espacio donde toda la comunidad pueda tener ese intercambio de ideas, opiniones, experiencias, etc. Tiene como objetivo lograr empatía, superación, emprendimiento e investigación a través del diálogo entre pares en beneficio de la comunidad estudiantil y su entorno.

El proyecto está dirigido a toda la comunidad universitaria del Nivel Medio Superior; estudiantes, docentes y personal administrativo. Para esta primera edición podrán participar con tres temas: Historias de vida; Motivación, anímate, impúlsate, supérate; y ¡Vamos emprendiendo!, las formas de participación serán por medio del Servicio Social y del voluntariado. El personal de la Dirección de Comunicación y Enlace brindará el apoyo con las capacitaciones a las y los estudiantes que se registraron previamente.

El Mtro. Rodrigo Nájera Trujillo, Director de Comunicación y Enlace dio su mensaje para el arranque de dichas capacitaciones, destacó que es de suma importancia que toda la comunidad universitaria tenga ese intercambio de ideas y opiniones. Pidió a las y los estudiantes se comprometieran para que este proyecto sea un éxito para toda la comunidad.

Por su parte, el Mtro. Alexandro Pérez Ávila, Coordinador del Área de Servicios Estudiantiles, en representación del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, mencionó que este proyecto será muy enriquecedor para las y los estudiantes, ya que se encuentran en una etapa muy activa, en la que cuentan con mucha creatividad para la realización de contenidos, misma que será de mucha ayuda para llevar a cabo los conversatorios.

Las capacitaciones que se brindarán serán sobre elementos básicos de creación de contenidos, diseño institucional, producción audiovisual y capacitación en el uso de la plataforma de zoom.