charlasdigitales-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 16 de febrero de 2022.- El 21 de febrero dará inicio la segunda edición de Charlas Digitales, que busca reunir al profesorado de la Universidad de Guanajuato (UG) para impartir y presentar una variedad de temas que muestren conocimientos, tendencias y soluciones, acerca de los retos que emergen en una sociedad global a partir del contexto pandémico actual.

Se podrá ser parte de este proyecto a través de la plataforma del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento VIDA UG, donde las y los interesados podrán inscribirse y agendar su participación, en el portal www.blogs.ugto.mx/charlasdigitales/ , además de poder consultar el programa.

Las charlas están dirigidas a la población económicamente activa, con especial atención en empresario/as, emprendedore/as, las y los líderes de opinión, así como el sector gubernamental y organizaciones civiles, que deseen identificar oportunidades de cambio y transformación, a fin de responder activamente a las reactivación social y económica del Estado.

En esta edición algunas de las charlas que serán impartidas son: "Lo relevante de la reforma fiscal 2022"; "Liderazgo con identidad"; "La educación financiera. Alternativa para una mejor calidad de vida"; "Transformación digital para las empresas"; "Gestión financiera para tu negocio"; "Estrés laboral y enfermedades cardiovasculares"; "En mi empresa, ¿Cómo puedo bajar mi recibo de luz?"; entre otros.

Cabe mencionar que, en su primera edición, en noviembre del 2021, se impartieron un total de 21 charlas, participaron 19 docentes de 9 divisiones de los 4 campus universitarios y 2 directivos de la administración central, con una asistencia de 655 participantes.

Asimismo, estuvieron presentes 6 entidades gubernamentales (Federal, Estatal y Municipal), 6 instituciones de educación superior y media superior de los estados de Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Estado de México, Ciudad de México, y Guanajuato, destacó la participación de 14 empresas y cámaras empresariales del Estado, de profesionistas independientes y un centro de investigación.

La misión de estas charlas es contribuir a la reactivación del desarrollo económico y social del estado de Guanajuato, a través de estrategias basadas en el conocimiento, con las cuales se visualizan los escenarios y requerimientos del entorno actual, en un marco de solidaridad, sensibilidad y adaptabilidad.