juv-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 24 de marzo de 2022.- De manera colaborativa la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social a través del Programa Conciudadanía UG y la Fundación NEMI, A.C., iniciaron las sesiones de bienvenida e inducción para el acompañamiento a 140 estudiantes de Nivel Superior y Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) como parte del Programa de Emprendimiento Juvenil con Identidad Cultural.

De esta manera se presentaron a las y los tutores por parte de Fundación NEMI y de la Universidad de Guanajuato que coordinarán y brindarán el acompañamiento a las y los estudiantes.

La Fundación NEMI, A.C., es una organización que cuenta con más de 26 años de experiencia en proyectos educativos relacionados al desarrollo social y comunitario en todo el país.

Dicho programa tiene como objetivo impulsar a las y los jóvenes a crear emprendimiento por medio de la realización de un proyecto social, cultural o académico, además de ayudar a disminuir la brecha entre sus metas y posibilidades; impulsándolos a ser líderes comunitarios.

El programa inició el pasado 14 de marzo y culminará en la primera semana de julio de la presente anualidad con la presentación de proyectos de emprendimiento en una feria virtual, en la que también participarán otras instituciones de educación superior y media superior. El temario se desarrollará de manera virtual a través de diez sesiones formativas divididas en cuatro módulos: Responsabilidad; Encontrar el sentido; Creatividad; y Capacidad de iniciativa.

Asimismo, se suman al programa de emprendimiento 70 estudiantes de diversas generaciones del Programa de Equidad Regional, esto, para adquirir en su formación integral el desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y emprendimiento, así como en la construcción de sus proyectos de promoción de tradiciones y de impacto social de sus localidades de origen.