declamacion-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 25 de marzo de 2022.- En modalidad presencial, se llevó a cabo la edición 13 de Concurso de Oratoria y Declamación del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG).

Las y los ganadores de oratoria fueron: primer lugar, Guillermo Amezcua Parra de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya; segundo lugar, Nadia Fernanda Hernández Ruiz de la ENMS de Guanajuato; tercer lugar, Allison Lugo Sánchez de la ENMS de San Luis de la Paz.

En la fase de declamación, se premió a: primer lugar, Dulce Guadalupe Arias Yepes de la ENMS de Celaya; segundo lugar, Valeria Lozano Najar de la ENMS de Salamanca; tercer lugar, María José Sena Palafox de la ENMS de Silao.

En la etapa de Oratoria, se preparó un discurso a partir de los siguientes ejes temáticos: Políticas públicas ante la nueva normalidad; La nueva normalidad y sus formas de relación social; Responsabilidad y compromiso social en tiempos de pandemia; Las redes sociales y su impacto en la generación de desinformación ante la pandemia; también: Pandemia y Educación, retos de un futuro incierto; Crisis colectiva, soledad y depresión desde el confinamiento; Estado y política, acciones de gobierno para hacer frente a la pandemia; ¿Y después del coronavirus qué?

Para la etapa de Declamación, cada participante preparó una pieza de un autor/a de habla hispana; anexando la reseña del mismo.

En el evento, el Dr. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Extensión Cultural, ofreció un mensaje a las y los participantes del concurso, a quienes felicitó y mencionó que la actividad cultural es una de las más importantes de la Universidad de Guanajuato.

El Secretario Académico del CNMS, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, en representación del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, realizó el mensaje inaugural, agradeció a las autoridades por su presencia, y remarcó que las y los estudiantes del Nivel Medio Superior, cuentan con un gran talento para ser oradores, por lo que reconoció el esfuerzo de cada finalista.