feria-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 07 de abril de 2022.- A través del trabajo colaborativo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Secretaría Académica de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo la Tercera Edición de la Feria de Orientación Vocacional.

Este evento tiene como objetivo principal el favorecer el proceso de una elección de carrera, consciente e informada, en las y los aspirantes, así como propiciar la permanencia escolar y la consolidación de su trayectoria profesional, además de estrechar la percepción de lejanía que declaran los estudios y encuestas sobre la población con nivel el socioeconómico bajo en la entidad.

Durante varios días en los espacios magnos del Campus Guanajuato de la UG, se concentró una base de datos sobre el perfil profesional de las y los aspirantes de ingreso del subsistema del Colegio de Nivel Medio Superior de la UG, así como otras instituciones afiliadas de Nivel Medio Superior.

Estas acciones se realizaron por medio de una prueba vocacional que tipifica las personalidades en seis rubros, que alojan los 105 programas académicos de esta Casa de Estudios.

Asimismo, se llevó a cabo la actualización de las cartas descriptivas de la oferta académica institucional, y la oferta educativa a los seis tipos de personalidad profesional que propone Holland que son: el o la realista; convencional; artístico; emprendedor; investigador; y social.

Las y los asistentes contaron con una amplia gama de programas académicos que, de acuerdo con las aptitudes, intereses, gustos, valores y personalidad, podrán tener una mejor selección de un programa educativo.