bol-ugto-ugg

Silao, Gto., a 24 de mayo de 2022.- Dentro del programa "Abejas que Construyen" estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao, así como del Nivel Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) como parte de su Servicio Social realizaron el acompañamiento con asesorías a estudiantes de 6º grado de primaria en este municipio.

Este programa permite la participación de la comunidad universitaria a través de estrategias precisas para el bienestar y crecimiento social, lo que refleja el trabajo y esfuerzo de una comunidad que se ha adaptado a las condiciones de su entorno en dirección hacia el progreso.

Las asesorías han abarcado temas por sesión como: Matemáticas; Español; Ciencias Naturales; Actividades Simultáneas; Identificación y práctica de valores; Cultura de paz; Cultura y arte; Identificación y manejo de emociones; Habilidades socioemocionales; así como, Hábitos sanos de consumo.

A su vez, dentro de la retroalimentación las y los estudiantes de la UG adquieren habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, y del desarrollo para transmitir conocimientos.

Cabe recordar que las escuelas primarias participantes son: Escuela Primaria Everarda Romero Arenas; General Felipe Ángeles; General Niños Héroes, y la Escuela Primaria General Adolfo López Mateos.