enms-ugto-

Guanajuato, Gto., a 21 de junio de 2022.- Con una emotiva ceremonia se realizó la clausura de fin de cursos de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Durante esta ceremonia el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, felicitó a las y los estudiantes por el esfuerzo que realizaron durante su trayectoria académica que les permite culminar sus estudios de nivel medio superior de manera exitosa.

A la par agradeció la presencia de las madres y padres de familia quienes son el referente y el pilar para sus hijos e hijas, además reitero que sin este apoyo no sería posible este logro.

Esta escuela cuenta con diversos bachilleratos que permiten el desarrollo integral de sus estudiantes, tal es el caso del bachillerato de Artes, Ciencias Sociales y Humanidades del cual egresaron 188 estudiantes; de Ciencias Naturales y Exactas egresaron 234 estudiantes; y del Bachillerato de Ingenierías y Ciencias Económico Administrativo, egresaron 219 estudiantes.

Es importante mencionar que desde agosto de 1951 la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato ha respondido a los retos y a los cambios constantes que la sociedad exige y necesita. A lo largo de 71 años esta institución se ha constituido como un agente importante de desarrollo en la sociedad, para la ciudad de Irapuato y de sus alrededores.

La Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato asume el compromiso de cumplir la misión de esta institución al ofrecer a su comunidad estudiantil conocimientos significativos, diversas habilidades y los valores que requieren para su desarrollo personal, académico y profesional.

Durante esta ceremonia que se llevó de manera presencial, se contó con la presencia de autoridades universitarias, profesoras (es), así como estudiantes egresados (as).