mae-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 22 de junio de 2022.- Con el objetivo de promover el trabajo colaborativo para enriquecer el quehacer docente se brindó capacitación sobre la Geogebra y simuladores aplicados a Vectores, Estática y Cinemática, en las Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).

Con esta capacitación se implementan acciones de manera colegiada para lograr metas comunes en la enseñanza de la Física, que benefician tanto al profesorado como al alumnado.

El curso fue organizado por la Coordinación de Área de Programas Educativos y Personal Académico del Colegio del Nivel Medio Superior. Fue impartido por el Dr. Juan Erick Cerpa Calixto del Departamento de Formación Básica y Disciplinaria, quien forma parte de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional.

La capacitación se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams. Se contó con la participación de 40 profesores y profesoras de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG, quienes participaron activamente y agradecieron por el apoyo brindado.