leo-ugto-ug

León, Gto., a 27 de junio de 2022.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró a la generación 2019-2022, integrada por 755 estudiantes que culminaron sus estudios de Bachillerato General con formación en áreas como las Artes; Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Sociales y Humanidades; Económico Administrativo; e Ingenierías. Así como el egreso de 48 estudiantes del Bachillerato Bivalente.

En su mensaje, la Mtra. Dalila Abella Camarena García, Directora de la ENMS de León, se enfocó en tres aspectos importantes: 'el esfuerzo' ya que, si bien fue complejo el esquema virtual, el regreso a las aulas en el esquema híbrido y ahora presencial, dijo, los convirtió en la primera generación que vivieron estos tres cambios relevantes, sin embargo, lograron superarlos.

Otro de los aspectos lo centro en 'el agradecimiento' a las familias por poner las condiciones para que sus hijos e hijas pudieran seguir con sus estudios, a la vez de continuar con actividades deportivas y artísticas para su formación integral.

Por último, externó una 'recomendación': "sueña, convierte esos sueños en pensamientos y esos pensamientos conviérteles en planes y proyectos, ponles fecha, agrega pasión y emoción, ten confianza en ti mismo, se prudente, abre tu corazón y disfruta, sé agradecido, responsable y justo, condúcete con la verdad, que al paso del tiempo te darás cuenta de que has logrado una trayectoria de vida, que te hará ser una persona libre" finalizó.

En el acto de fin de curso, las y los estudiantes escucharon un mensaje a cargo del Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior, quien reconoció a la comunidad estudiantil los esfuerzos realizados para ver culminado ese logró, asimismo, agradeció la presencia de las madres y padres de familia, a quienes reiteró: "es el momento de agradecer a cada una y uno de ustedes y reconocer el interés y empeño mostrado a lo largo de estos 3 años, dejando una huella en esta su escuela".

La ENMS de León data de una historia para la ciudad desde el año de 1877, en la cual se asume el compromiso como institución de formar una comunidad estudiantil con conocimientos y valores para su desarrollo personal y profesional. Actualmente ofrece los programas educativos en Bachillerato General y Bivalente en turnos matutino y vespertino, en la que se cuenta con una matrícula mayor a dos mil 500 estudiantes.