ing-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 28 de junio de 2022.- Alumnas y alumnos de posgrados y de las siete licenciaturas de la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron sus constancias de conclusión de estudios, en una emotiva ceremonia a la cual asistieron en compañía de familiares y amistades.

En el patio de la Sede Belén, el Director de la División de Ingenierías, Gilberto Carreño Aguilera, dio la bienvenida al personal docente, administrativo e invitados/as especiales quienes acompañaron a las y los jóvenes egresados de los diferentes programas educativos.

En un mensaje que compartió, les deseó a esta nueva generación, una exitosa vida profesional y con ello exhortó el llevar los valores universitarios a donde vayan: "porque la educación humanística que han recibido debe distinguirlos en el mundo" añadió el Dr. Carreño.

En la ceremonia, se entregaron constancias de estudios a las y los egresados de la Licenciatura de Ingeniería en Minas, Licenciatura de Ingeniería Metalúrgica, Licenciatura de Ingeniería en Geología, Licenciatura de Ingeniería en Geomática, Licenciatura de Ingeniería Hidráulica, Licenciatura de Ingeniería Civil y Licenciatura de Ingeniería Ambiental.

Asimismo, para los posgrados de: Especialidad en Valuación de Inmuebles, Maquinaria y Equipo; Maestría en Ciencias del Agua y Maestría en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica y Materiales.

En representación de la comunidad docente de la División, ofreció un mensaje de aliento el Dr. Joel Everardo Valtierra Olivares, Coordinador del programa educativo de Ingeniero de Minas; así como la alumna Karina Lizbeth Martínez Reyes, del programa educativo de la Licenciatura de Ingeniería en Minas en representación de la Comunidad de Egresados.

En el presídium estuvieron la Dra. Arodi Bernal Martínez, Secretaria Académica de la DI; Dr. Saúl Villalobos Pérez, Director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Coordinador de la Especialidad de Economía de la Construcción y Coordinador de la Maestría en Gerencia de Proyectos de Construcción.

Asimismo, el Mtro. Víctor Manuel Ortega Chávez, Director del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica; Dr. Martín Caudillo González, Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología.

Entre las y los invitados especiales estuvieron presentes titulares de las coordinaciones de los diferentes programas educativos:

Mtro. Francisco José Luna Rodríguez, Coordinador del programa de Ingeniería Civil; la Mtra. Nancy Abigail Mendoza Ramírez, Coordinadora del programa de Ingeniería Ambiental; Dr. Pedro Camilo Alcántara Concepción, Coordinador del programa de Ingeniería Geomática; el Dr. Ismael Orozco, Coordinador del programa de Ingeniería Hidráulica.

Dr. Héctor Hugo Regil García, Coordinador del programa de Licenciatura en Geografía; Ing. Salvador Mosqueda Juárez, Coordinador de la Especialidad en Valuación de Inmuebles, Maquinaria y Equipo. También estuvieron el Dr. José Antonio Arciniega Nevárez, Coordinador de la Maestría en Ciencias del Agua; Dra. Xitlali Delgado Galván, Coordinadora del Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua.

Dra. Lucía Guadalupe Alvarado Montalvo, Coordinadora del programa de Ingeniero Metalúrgico; Dr. Joel Everardo Valtierra Olivares, Coordinador del programa de Ingeniero de Minas; Dra. Pooja Vinod Kshirsagar, Coordinadora del programa de Ingeniero Geólogo; y el Dr. Juan Carlos Baltazar Vera, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica y Materiales.