dcea-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 28 de junio de 2022.- Acompañadas y acompañados por familiares, amistades y docentes, 247 estudiantes de los diferentes programas educativos de licenciaturas (180) y maestrías (67) en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), culminaron sus estudios, enmarcadas por ceremonias en formato virtual para licenciaturas y presencial para maestrías.

La Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la DCEA, informó, en el semestre enero-junio 2022, egresaron 180 estudiantes: 33 de la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad; 24 de Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos; 33 de Licenciatura en Comercio Internacional; 30 por la Licenciatura en Contador Público; cinco por la Licenciatura en Economía; 54 por la Licenciatura en Relaciones Industriales y uno por la Licenciatura en Sistemas e Información Administrativa.

"Es un día importante para estudiantes y familias", dijo, "pues cada día que se cierra un ciclo educativo, es día de fiesta, de logros y satisfacción por los cuatro, cinco o incluso seis años de esfuerzo y acompañamiento y empatía de muchas personas" añadió la Dra. Gómez López.

Reconoció que todo fue más complicado por la época de pandemia desde marzo de 2020, cuando nadie pensó que esto duraría prácticamente dos años y muchos de esta generación pasaron casi la mitad de la carrera desde casa y un último semestre de manera presencial: "pero la vida apenas comienza y vendrán más proyectos y oportunidades", sostuvo antes de desearles lo mejor y recordarles que la UG siempre será su casa.

En particular a las y los egresados de maestrías, indicó que, de los 67 estudiantes, ocho son de Maestría en Administración; 10 de la Maestría en Desarrollo Organizacional, seis en la Maestría de Dirección Estratégica del Capital Humano, siete de la Maestría en Economía y Finanzas; 25 de la Maestría en Fiscal; y 11 de la Maestría en Turismo, Desarrollo y Patrimonio.

Por parte de la comunidad estudiantil y en representación de sus generaciones, tomaron la palabra las alumnas egresadas Karla Montserrat Osorio Romero, de licenciaturas y María Guadalupe Cruz Tovar de maestrías.

En representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, estuvo la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus, quien observó que: "en la actualidad, los estudios de posgrado son muy importantes porque la alta especialización y el ritmo acelerado al que avanzan todas las áreas del conocimiento, obligan cada vez más a estar al día en las nuevas herramientas y conocimientos para las exigencias del mundo laboral", así que les felicitó por su esfuerzo.

En la ceremonia presencial y anterior virtual, estuvieron también presentes el Dr. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico de la DCEA; Dr. Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Director del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas; Dr. Francisco Javier Velázquez, Director del Departamento de Estudios Organizacionales; Dr. Alejandro Mociño Jasso, Director del Departamento de Economía y Finanzas; las y los coordinadores de programas educativos de las licenciaturas y maestrías, profesores, padres y madres de familia.